La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
Esta estrategia consiste en reconocer el estado mental del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.
Lo positivo de las estrategias transformadoras de la PNL es que gozan de una gran eficacia. Por eso, este tipo de terapia es tan utilizada en la actualidad.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo personalized.
Hay algunas formas diferentes de calibrar. Una forma es simplemente prestar atención al lenguaje corporal y las expresiones faciales de la otra persona.
Sea específico sobre el estado: Cuando establezca un ancla, sea específico sobre el estado que desea asociar con el disparador. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero sentirme seguro», diga «Quiero sentirme seguro y asertivo».
Tenga paciencia: Puede tomar algún tiempo para que un ancla sea completamente efectiva. No te desanimes si no ves resultados inmediatamente.
Replanteamiento o Reframing es un proceso de cambiar los pensamientos y creencias de uno acerca de una situación para cambiar el comportamiento de uno.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
La agudeza sensorial se refiere a la capacidad de observar o detectar pequeños detalles para ser conscientes de lo que ocurre get more info a nuestro alrededor.
Los mapas mentales son una herramienta valiosa que se puede utilizar para una variedad de propósitos en PNL. Son particularmente valiosos para los practicantes de PNL, ya que pueden usarse para representar la estructura de los pensamientos, creencias y experiencias de una persona.
Existe un creciente cuerpo de investigación sobre la efectividad de la inducción en la PNL. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Global Journal of Clinical and Experimental Hypnosis» en 2017 encontró que la inducción puede ser efectiva para reducir la ansiedad en personas con trastorno de ansiedad social.